+8613023616382

Lijadora neumática Vs Lijadora eléctrica, ¿cuál es mejor?

Aug 26, 2022


¿Lijadora de aire o lijadora eléctrica? Muchos de nosotros tendremos preferencia por el tipo de lijadora que nos gusta usar, pero ¿cuál es realmente la mejor para ti?


Air Sander


En este post compartiremos las características de amboslijadora de airey lijadora eléctrica, también sus pros y contras para ayudarte a decidir cuál es la opción más adecuada.



Electric Sander


¿Cuáles son las características de una lijadora de aire?

Las lijadoras neumáticas son muy comunes para el lijado profesional de madera, carrocerías, metales, composites y muchos otros sectores.

Entre sus principales características, cabe destacar que:

1) Diseñado para uso industrial y profesional.

2) Menor costo que la lijadora eléctrica

3) Cuando esté en uso, necesita un compresor adicional.

4) Compacto y ligero, lo que facilita el trabajo con ellos.

5) Generalmente un poco más fuerte, pero se calientan menos.

6) Para su correcto funcionamiento, requieren un sistema de lubricación de aceite por goteo, y la ausencia de gotas de agua en el suministro de aire comprimido.

7) El ambiente de trabajo es más seguro ya que no necesita instalaciones de energía eléctrica.


Ventajas de una lijadora de aire

Las lijadoras neumáticas son una excelente opción. Sus prestaciones en los procesos de lijado industrial son muy importantes, ya que son máquinas más resistentes diseñadas para soportar mayores cargas de trabajo.

Por otro lado, su tamaño es compacto y ligero, lo que permite un manejo suave y preciso imprescindible para desarrollar un lijado perfecto.

Por último, crean entornos de trabajo más seguros, sin chispas ni posibles cortocircuitos, especialmente en áreas de trabajo donde las piezas barnizadas se lijan o se someten a un proceso de acabado químico.


¿Cuáles son las características de las lijadoras orbitales eléctricas?

Las lijadoras eléctricas son aquellas que necesitan ser alimentadas con corriente eléctrica para poder realizar su función, incluyendo la lijadora con cable, también la lijadora sin cable, brindan una velocidad de trabajo muy estable.


333


Entre los diferentes tipos de lijadoras eléctricas, podemos destacar algunas ventajas a tener en cuenta. Se pueden conectar en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, lo que facilita su uso en trabajos de exterior o donde se vayan a realizar trabajos de lijado.


Son las más utilizadas para realizar bricolaje y manualidades para particulares.

1)Mucho costo, su precio es más alto que el de las lijadoras de aire.

2) Más grande, más pesada que la lijadora de aire, lo que se vuelve inconveniente para trabajos de lijado de aire en superficies verticales.

3) En comparación con la lijadora de aire, son lijadoras menos ruidosas, pero se calientan más rápidamente y le dan calor al operador.

4) El consumo de energía es menor y, a diferencia de la lijadora de aire, el sistema de alimentación no requiere mantenimiento.

5) El ambiente de trabajo es menos seguro ya que requiere instalaciones de energía eléctrica.


¿Por qué elegir una lijadora de aire en lugar de una lija eléctrica?

Aunque ambos tipos tienen sus ventajas, si nos movemos en sectores industriales, lo ideal es que elijamos mejor una lijadora de aire antes que una eléctrica.


Las razones son muchas, pero a continuación te resumimos las más importantes:

1) Su diseño es muy sencillo y por tanto tiene muchas menos piezas móviles sujetas a desgaste, lo que implica además un menor coste en su reparación.

2) Desprenden menos calor lo que significa mayor comodidad para la persona que lo maneja. Por lo tanto, pueden usarse en condiciones de temperatura extrema sin afectar su rendimiento.

3) En términos de seguridad, no tienen riesgo de incendio o descarga eléctrica, ni generan interferencias de campos magnéticos. Son la opción más segura para el tratamiento de materiales peligrosos.

4) Son mucho menos pesados, por lo que el trabajador se cansa menos y, además, el tiempo de acabado es menor.

5) Están diseñados para trabajar en un entorno más exigente, por lo que su vida útil es más larga, lo que resulta en una opción más rentable.

6) Las lijadoras neumáticas son menos pesadas, emiten menos calor y su mantenimiento es menos costoso que las lijadoras eléctricas, lo que las hace perfectas para trabajar en entornos muy exigentes.


También podría gustarte

Envíeconsulta