¿Qué es un rociador de pintura de aire?
En primer lugar, debe comprender que el rociador de pintura con aire o HVLP (High Volume - Low Pressure) es el mismo con características y mecanismos similares.
Este rociador usa un compresor para dar el aire para rociar la pintura. Además, se dispone de un mayor volumen de aire para aerosolizar y empujar la pintura a la menor presión de aire. Por lo tanto, una mayor proporción de pintura llega fácilmente a la superficie objetivo con una disminución del exceso de rociado, la contaminación del aire y el consumo de materiales.
El resultado al usar el rociador de aire o la pistola rociadora HVLP le permite realizar un trabajo de nivel profesional en casa. Eso significa que puede pintar fácilmente para proteger las puertas, una mesa, una bicicleta, etc. como lo hace un profesional. Dado que este rociador es fácil de usar, no necesita ser un pintor experimentado.
¿Qué es un pulverizador de pintura eléctrico?
Unlike the air paint sprayer, the electric paint sprayer uses a high-pressure fluid supply to atomize without requiring the compressed air. It's availed for medium-to-high-viscosity fluids that can expand a lower finish quality. That's why it's famous for transfer and speed efficiency.
La atomización por pulverización eléctrica se realiza mediante la fuerza hidráulica que impulsa el material a través de un orificio. Cuando el fluido sale, la fricción entre la atmósfera y la corriente de líquido se divide en pequeñas partículas. Conocer la mecánica detrás de su herramienta será muy útil.
Y dependiendo del tamaño y la presión de la punta, puede determinar el caudal. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la viscosidad del material, más presión puede aplicar para reconocer que puede ajustar la presión para producir mejores resultados.
Actuación
Cuando se trata de cambiar la calidad del rociado, el rociador de pintura con aire hace un gran trabajo. Es porque la presión que ofrece el compresor HVLP es flexible a diferencia de las bombas hidráulicas utilizadas en el eléctrico. Además, las unidades de turbinas HVLP son prácticas y cómodas para moverse.
Además, el aire comprimido caliente mejora la velocidad de secado de la pintura cuando se pulveriza sobre cualquier superficie. Maravillosamente, elimina la pintura restante en la tubería a medida que se agota el depósito y también elimina la obstrucción de la manguera. Y es menos ruidoso en comparación con el rociador eléctrico.
Pero, en caso de que necesites esparcir pinturas espesas o cubrir grandes superficies en poco tiempo, los pulverizadores de pintura eléctricos serán los adecuados. Es por eso que los contratistas profesionales utilizan enormemente esta herramienta.
Ratio de transferencia
Los pulverizadores de aire tienen una tasa de transferencia de alrededor del 90 por ciento de los materiales, mientras que los eléctricos tienen alrededor del 50 por ciento. Eso significa que el rociador de pintura con aire o el rociador HVLP produce menos desechos que el eléctrico.
Presión
Un rociador eléctrico funciona empujando pintura a alta presión a través de una abertura de boquilla delgada que puede aumentar las psi (libras por pulgada cuadrada). Estos diseños innovadores se enfocan en mejorar la velocidad del chorro de pintura. La velocidad rápida siempre viene con inestabilidad, por lo que debe tener cuidado y aprenderla a fondo para usarla de manera efectiva.
Mientras tanto, el rociador de aire solo se acumula hasta las capacidades de presión del compresor adjunto que está dentro del rango de psi de funcionamiento seguro (alrededor de 10 psi). Por lo tanto, este rango es bastante seguro para objetos frágiles como vidrio, metales delgados e incluso para la piel.
Acabado de pintura
Otra diferencia fundamental entre el rociador de pintura eléctrico y el de aire es el acabado de la pintura y la mecánica del compresor de aire.
Esto crea un rociado de baja presión que es fácil de aplicar en capas pero que puede mezclarse con el aire y crear burbujas de pintura u otras manchas en el acabado de la pintura.
El rociador eléctrico ayuda a reducir la posibilidad de que el aire se mezcle con la pintura y ofrece un acabado más audaz y suave. Pero recuerde que se necesita algo de práctica para obtener una capa correcta y un ritmo de rociado para asegurarse de que el trabajo de pintura no se vea ondulado o desigual debido a la naturaleza de alta presión de los rociadores eléctricos.
Viscidez de los materiales
Antes de colocar cualquier material en el rociador, es necesario saber qué puede manejar cada dispositivo y tener conocimiento sobre esto puede ayudarlo mucho en su trabajo.
Dado que el rociador de pintura eléctrico usa alta presión para rociar la pintura, no es necesario diluir los materiales. Este rociador puede manejar la mayoría de las viscosidades fácilmente.
Mientras tanto, el rociador de pintura de aire puede trabajar con materiales más gruesos con facilidad si utiliza los requisitos de dilución. Y recuerde no usar pinturas de látex de esmalte con este rociador porque no maneja la alta presión.
Precauciones
Al examinar el rociador de pintura eléctrico frente al HVLP, debe comprender que el eléctrico generalmente tiene alta presión y temperatura, por lo que tener mucho cuidado será el mejor momento para usarlo. Además, produce más exceso de rociado cuando está en funcionamiento.
Lo mejor es cubrir todos los elementos cercanos y las superficies que no funcionan para evitar la pulverización accidental. Mientras lo hace, debe usar una máscara antigás, botas de seguridad, vestimenta y gafas protectoras que marcarán una gran diferencia y también pueden garantizar su seguridad. Y recuerde colocar señales de advertencia para alejar a las personas de su área de trabajo.
Uso de la aplicación
Si va a rociar con materiales costosos, necesita los sistemas HVLP porque garantizan menos desperdicio y exceso de rociado. O siempre que quiera terminar de rociar detalles, la respuesta también es el rociador HVLP.
Algunos se preguntan si usar la pistola rociadora de aire para pintar cercas es una buena idea o no. En primer lugar, debe determinar qué tan grande es la valla. En caso de que tenga una gran superficie como las paredes, es mejor usar el rociador de pintura eléctrico.
Es claro reconocer que los rociadores de pintura eléctricos y de aire son dos dispositivos diferentes para realizar una variedad de tareas de pintura. No pueden reemplazarse entre sí, sino que tienden a cumplir el trabajo del otro.
Por ejemplo, debe utilizar el rociador de pintura eléctrico para tratar la superficie más grande en poco tiempo. Y luego vaya con el rociador de aire para completar las tareas que requieren la máxima precisión.
De ahí que si te preguntas “qué es el pulverizador de pintura para uso doméstico”, debes preguntarte qué tarea vas a realizar primero.
Precio
En comparación con los rociadores de aire, los de aire son mucho más baratos, y oscilan entre $ 20 y $ 100 por uno nuevo. Mientras tanto, un buen rociador eléctrico suele costar entre $200 y $1000.
Aunque solo paga una pequeña cantidad de dinero para obtener el rociador de pintura de aire, el tiempo de uso será mucho mayor, vale la pena el dinero que gasta. Al usar los rociadores eléctricos, puede realizar las tareas de pintura en poco tiempo y producir un trabajo de calidad.
En general, los principios de funcionamiento de las máquinas pulverizadoras eléctricas neumáticas y eléctricas son aproximadamente los mismos, y ambas tienen su propia potencia, que es rápida y conveniente de usar, lo que ahorra tiempo y mano de obra. La única diferencia entre ellos es que el suministro de energía es diferente. Como su nombre lo indica, el tipo neumático debe estar equipado con un compresor de aire o una estación de compresor de aire para suministrar la fuente de aire de la máquina. Su mayor ventaja es que tiene un buen desempeño de protección, a prueba de explosiones y puede usarse en situaciones peligrosas con gases combustibles como el gas; La máquina de pulverización eléctrica necesita alimentación eléctrica, sin equipos adicionales de compresión de aire. Es conveniente y ahorra trabajo de usar, y el costo es bajo.
Comparemos en detalle los equipos de pulverización eléctricos neumáticos y eléctricos.
Ventajas de la pulverización eléctrica neumática: tiene un gran efecto sobre la presión de recubrimiento, una fuerte capacidad de absorción de material y un espesor de recubrimiento considerable a la vez, lo que es adecuado para la construcción a gran escala. Y el rendimiento de seguridad es confiable y puede funcionar en entornos peligrosos con gas combustible como el gas.
Desventajas: operación complicada, mantenimiento y reparación difíciles y alto consumo de energía. Como se mencionó anteriormente, el equipo de pulverización eléctrico neumático requiere un compresor de aire de alta potencia para proporcionar la potencia requerida. Dos máquinas en funcionamiento tienen costos de mantenimiento y costos de uso dobles, y no son adecuadas para su uso en condiciones de baja temperatura, por lo que la mayoría de los fabricantes no las usarán.